viernes, 11 de noviembre de 2011

3.2 Crear base de datos para administrar información.

Una base de datos es un conjunto de datos que están organizados
Conceptos básicos de Access

Base de datos:
para un uso determinado y el conjunto de los programas que permiten gestionar estos datos es lo que se denomina Sistema Gestor de Bases de Datos.
Casi todos los sistemas de gestión de base de datos modernos almacenan y tratan la
información, utilizando el modelo de gestión de bases de datos relacional, donde los datos se organizan en Tablas.


 Una tabla de datos es un objeto que se define y utiliza para
Tablas de datos:  almacenar los datos. Una tabla contiene información sobre un tema o asunto particular, como pueden ser clientes o pedidos.

Las columnas reciben el nombre de  Nombre, otro sería la Dirección, otro la Fecha de Nacimiento.Campos, por ejemplo, un campo puede ser elRegistro, cada registro contiene losBase de Datos.
Los renglones forman lo que se conoce como  campos agrupados para un mismo objeto de la tabla (cada cliente).

Y al conjunto de registros con los que cuente nuestra tabla, a eso es a lo que ya le
podemos llamar

Crear una tabla de datos
 El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la Clave principal
columna.

 efault viene nombrada como “Id” y está representada por una
porque es como la tabla distinguirá todos los registros de la tabla, asegurándose de que no se repitan. Además, es indispensable para cuando se requieran enlazar dos tablas.
Si por algún motivo necesitamos cambiar el campo clave, basta con
que presionemos el botón Clave Principal ubicado en la pestaña Diseño en
el Grupo Herramientas.

El campo clave nunca tendrá valores
repetidos.

Rellenaremos la rejilla, definiendo cada una de las columnas que compondrá la tabla, diseñaremos una donde se capturen las calificaciones de los alumnos de un grupo del COBACH.

Texto:
(números) y caracteres especiales. Tiene una longitud por defecto de 50
caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Normalmente se utiliza
para almacenar datos como nombres, direcciones o cualquier número que no se
utilice en cálculos, como números de teléfono, códigos postales o claves de
empleado.
Número:
número la propiedad tamaño del campo nos permite concretar más. En resumen,
los tipos Byte, Entero y Entero largo permiten almacenar números sin decimales;
los tipos Simple, Doble y Decimal permiten decimales; el tipo Id. de réplica se utiliza
para claves autonuméricas en bases réplicas.

Para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos. Dentro del tipo
  Moneda: Para valores de dinero y datos numéricos utilizados en cálculos.
 Autonumérico: Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número. 
 
Sí/No: Valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No,Objeto OLE: Objeto como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, unHipervínculo: texto o combinación de texto y números almacenada como texto .
.

Fecha/Hora: Para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999.

Memo: Se utiliza para textos de más de 255 caracteres como comentarios o
Vista diseño es el método que detallaremos en esta sección de la guía.
Toda tabla en nuestra base de datos debe contener una clave principal. En la imagen
anterior puedes ver que por d
llave (tal vez porque clave y llave se escriben igual en inglés: “key”). Este campo es importante
Para crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. En el marco Tablas podremos seleccionar estas opciones: 

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