martes, 18 de octubre de 2011

2.6 TRABAJAR CON LISTAS DE DATOS

Tabla de datos

una tabla en excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros , en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los datos) y las demas filas contienen los datos almacenados.

*ordenar los registros
*filtrar el contenido de la tabla para un criterio
*utilizar formulas para la lista , añadiendo algun tipo de filtrado
*crear un resumen de datos
*aplicar formatos a todos los datos

¿Como planear una lista ?

*identifica el proposito de la lista
*determina el tipo de informacion que debe contener la lista
*planear la estructura de la lista
*determina los campos que conforman un registro
*anota los nombres de los campos.

Modificar los datos de una tabla

para modificar o introducir nuevos datos en la tabla podemos teclear dirctamene los nuevos valores de la tabla, o bien podemos utilizar un frmulario de datos.

un formulario de datos es un cuadro de dialogo que permite al usuario escribir o mostrar con facilidad una fila entera de datos (un registro).

Nuevo: sirve para introducir un nuevo registro
Eliminar: eliminar el registro que esta en el archivo
Restaurar: deshace los cambios afectuados
Buscar anterior: se desplaza al registro anterior
Buscar siguiente: se desplaza al siguiente registro
Criterio: sirve para aplicar un filtro de busqueda
Cerrar: cerrar el formulario.

Ordenar una tabla de datos

a la hora de ordenar una tabla , excel puede hacerlo en forma simple , es decir , ordenar por unico campo u ordenar la lista por diferentes campos a la vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario